El partido y este empate sin goles en la noche del Nuevo Gasómetro ante Colón será fácilmente olvidable para los hinchas y también para los futbolistas.
Sin embargo, hay números que marcarán un registro histórico para Leandro Romagnoli. Hombre de la casa y cuatro veces campeón con la camiseta azulgrana, el Pipi llegó anoche a la marca de 313 partidos disputados en San Lorenzo y de esa manera alcanzó el séptimo puesto que comparte con Diego García, jugador que atravesó la era amateur y profesional y que desde 1925 a 1940 supo anotar 164 goles.
Ahora, si Romagnoli participa del próximo jueves en la Copa Libertadores ante Unión Española en Chile, también se trepará al sexto puesto porque está a solamente un partido de José Fossa, quien al igual que García pasó por las dos etapas y jugó en 1919 y de 1921 a 1934.
Desde el debut el 13 de diciembre de 1998, en la derrota 3-2 ante Racing, el Pipi se ganó a la hinchada y es uno de los últimos ídolos que quedan en la institución y que quiere seguir haciendo historia. Para meterse entre los cinco que más veces vistieron esta camiseta, todavía tiene por delante a Arrieta (321) y a Carricaberri (329). El futbolista que más jugó sigue siendo el Sapo Villar, con 444.
Fuente: El Gráfico.
Marianela Colipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario